Espanya i Catalans se manifestará el 6D en Barcelona a favor de Constitución

 

Bookmark and Share

EFE /Agencias
redaccion@diariolatino.es

El presidente del Movimiento Cívico España y Catalanes Eduardo García durante el anuncio a los medios de la gran manifestación este fin de semana.© Foto El Diario Latino

Barcelona .- La asociación Movimiento Cívicod' Espanya i Catalans ha convocado una manifestación en Barcelona el próximo 6 de diciembre bajo el lema "Con la Constitución, por la concordia", en defensa del "espíritu constructivo e inclusivo" de la Carta Magna y ante quienes "reavivan agravios históricos para erigir murallas".

En una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, los organizadores han anunciado una manifestación que partirá de Plaça Urquinaona al mediodía y finalizará en la Plaça Sant Jaume, donde se emplaza el Palau de la Generalitat.

Bajo el doble lema "Con la Constitución, por la concordia" y "La Constitución española: la ley de todos", los organizadores han abogado por que sea un "acto unitario" y han invitado por ello a los partidos políticos a asistir, conscientes en todo caso del "problema" por la coincidencia con la campaña electoral.

Convocada por Espanya i Catalans, la manifestación está apoyada por Regeneración Democrática, Fundación para la Defensa de la Nación Española, Empresaris de Catalunya, Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia, Movimiento 12-O, España Generosa, Fundación Círculo Balear, Círculo Cívico Valenciano, Associació Cultural Grupo d'Acció Baléà, Plataforma Hispanoamericana y Salvar el Archivo de Salamanca.

Al final de la concentración se leerá el manifiesto "Con la Constitución", en el que se "reivindica el espíritu constructivo e inclusivo" de la Constitución del 78 y se defiende la "igualdad de todos los ciudadanos en derechos y deberes".

La asociación Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans ha convocado una manifestación en Barcelona el próximo 6 de diciembre bajo el lema "Con la Constitución, por la concordia", en defensa del "espíritu constructivo e inclusivo" de la Carta Magna y ante quienes "reavivan agravios históricos para erigir murallas". © Foto El Diario Latino

En el texto se defiende "sin complejos que el castellano se emplee como lengua vehicular en el sistema educativo catalán y los medios de comunicación financiados con impuestos de todos" y se carga contra la "financiación asimétrica" que "reclama ahora el gobierno de Cataluña, una fórmula profundamente insolidaria".

"La liga del futuro se juega en España y la UE con unas reglas comunes que todos tenemos que respetar", remarca el manifiesto, en el que se apuesta por que "Cataluña siga jugando en la primera división de España, no en la liguilla regional a la que conduciría inexorablemente la ruptura con España y la salida de la UE".

En la foto Clemente Polo presidente de la organización Regeneración Democrática y el presidente del Movimiento Cívico España y Catalanes Eduardo García durante el anuncio a los medios de la gran manifestación este fin de semana.© Foto El Diario Latino

Frente a "quienes se empañan en reavivar agravios históricos para erigir murallas entre españoles (...), nosotros vamos a poner todo nuestro empeño en promover la libertad e igualdad ante la ley de los españoles y exigir a todos los poderes públicos el cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico", concluye el manifiesto.

El presidente de Espanya i Catalans, Eduardo García, ha instado por su parte al Gobierno a que "defienda el orden constitucional y la unidad nacional, que está amenazada en Cataluña, y aplique para ello todos los medios de los que dispone. Repito: todos", ha dicho.

 

A su juicio, el Gobierno debe "evitar que en Cataluña se siga fomentando el odio a España" y, por ello, ha abogado por actuaciones judiciales como "inhabilitación de cargos públicos o políticos que hayan incurrido en causas de inhabilitación", o por retirar inmediatamente las competencias en Enseñanza.

Sobre la reforma de la Constitución por la que abogan partidos como PSOE, C's o Podemos, García ha defendido una reforma que sea para "consolidar la unión entre españoles" y, en todo caso, siempre "diametralmente opuesta" a las peticiones del "nacionalismo".

Algo en lo que ha coincidido Clemente Polo, presidente de Regeneración Democrática: "Cualquier reforma que vaya enfocada a mejorar la igualdad entre españoles será bienvenida. Cualquiera que vaya en dirección de crear blindajes o asimetrías entre españoles, será rechazada entre nosotros". EFE

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Diario Latino - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@eldiariolatino.es