EE.UU. preocupado por arresto de Manuel Rosales

 

Bookmark and Share

EFE /Agencias
redaccion@diariolatino.es

El departamento de Estado instó al gobierno venezolano a respetar el debido proceso para Manuel Rosales y de todos los presos por acusaciones motivadas políticamente.

Washington .- El departamento de Estado instó al gobierno venezolano a respetar el debido proceso para Manuel Rosales y de todos los presos por acusaciones motivadas políticamente.

“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela a que respete el debido proceso para Rosales y para todas las personas en prisión por cargos con motivos políticos. El gobierno de Venezuela tiene la obligación de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales garantizadas por la ley internacional”, manifestó Toner.

El portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, dijo estar “preocupado por el arresto de Manuel Rosales a su retorno a Venezuela después de permanecer seis años en el exilio”.Además, el portavoz del departamento de Estado hizo hincapié en que Venezuela también tiene la obligación de informar a todas las personas detenidas las razones y cualquier acusación contra ellos.

Del mismo modo llevar a cualquier detenido con cargos criminales ante un juez, ya sea para liberarlo o garantizar un juicio público justo ante un tribunal imparcial e independiente en un periodo de tiempo razonable y sin demoras injustificadas.

Toner también dijo sobre las próximas elecciones legislativas en Venezuela, que todos los electores merecen confiar en aquellos elegidos, en el proceso y en los resultados, por lo que recomendó que Venezuela debe permitir la presencia de una misión internacional observadora que garantice la legitimidad de los resultados.

Por otro lado, el líder de la oposición Leopoldo López, desde la cárcel donde está recluido en Venezuela, se solidarizó con Rosales y escribió en su cuenta de Twitter que “por más atropellos y arbitrariedades no podrán detener el cambio que el pueblo reclama. Fuerza!".

El portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, dijo estar “preocupado por el arresto de Manuel Rosales a su retorno a Venezuela después de permanecer seis años en el exilio”.Además, el portavoz del departamento de Estado hizo hincapié en que Venezuela también tiene la obligación de informar a todas las personas detenidas las razones y cualquier acusación contra ellos.

El pasado domingo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que Manuel Rosales será privado de libertad cuando llegue al país.

"Se le respetarán todos sus derechos si es verdad que viene. Y me parece muy bien que venga y que le haga frente a la justicia. Ese es el comportamiento que deben tener todas las personas”, indicó la Fiscal.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió al tema este miércoles. "Venga señor Rosales lo esperamos con los brazos abiertos. Venga a saldar sus deudas con la justicia".

Igualmente, parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) fijaron posición sobre el regreso de Rosales. Su presidenta, Magdely Valbuena, indicó que como venezolano, Rosales tiene todo el derecho al país, pero "que sepa que tiene una deuda pendiente con la justicia venezolana, con la que tiene una mora de seis años".

Recordó la serie de actos contra el erario público regional cometidos por Rosales en sus períodos de gobierno en la entidad, cuyas denuncias fueron consignadas ante el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ). VOA Noticias/Agencias

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Diario Latino - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@eldiariolatino.es