Detienen en Perú a Kuczynski por caso Odebrecht

Lima .- La policía de Perú detuvo hoy al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y lo trasladó a una sede de la fiscalía para ser examinado por un médico antes de ir a una prisión luego de que la justicia ordenara detenerlo por diez días, como parte de una investigación de lavado de dinero ligada a la corrupción desplegada por la constructora brasileña Odebrecht. Imágenes de las televisoras locales mostraron a Kuczynski, de 80 años, bajando de un vehículo todoterreno blanco junto a varios agentes en la cochera de la fiscalía, caminando sin ser esposado, con las manos en los bolsillos y luego estrechándolas con los funcionarios.

Temprano, el juez José Chávez también admitió el ingreso de investigadores a su domicilio de estilo neocolonial en el barrio más rico de Perú para recoger pruebas. La fiscalía afirma que realizó supuestos “actos de blanqueo de capital” mientras era ministro del gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006) en la construcción de una vía que une Brasil con Perú, así como de una obra de irrigación.

Poco antes de su traslado, Kuczysnki le dijo a W Radio de Colombia que en Perú “hay una persecución”. “Tengo que colgar porque están gente en la puerta”, culminó en referencia a la policía que en aquellos momentos tocaba. El ex presidente también escribió en su cuenta de Twitter que afrontaba “un momento muy duro” para él y que su detención era “una arbitrariedad”. Milenio/AP

Deja una respuesta