Mueren los 157 ocupantes de un avión estrellado en Etiopía

Adís Abeba .- No hay supervivientes del accidente de avión que este domingo se ha estrellado a pocos kilómetros de Adís Abeba (Etiopía) con 157 personas a bordo: 149 pasajeros y ocho tripulantes, según una estimación de Ethiopian Airlines, la compañía que opera el vuelo. Dos de los pasajeros, de los que aún no se ha revelado su identidad, son españoles, según confirma el ministerio de Asuntos Exteriores. 

Entre los fallecidos, de más de 30 nacionalidades distintas según la compañía, se encuentran además 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos y 2 israelíes. También han muerto pasajeros (uno de cada país) de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. Cuatro de las personas a bordo se habían registrado en el vuelo con pasaporte de Naciones Unidas, y no se han hecho públicas de momento sus nacionalidades. 

El avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La nave había despegado a las 8.38 de la mañana (6.38 hora peninsular española) según un comunicado de la compañía.

El vuelo tenía previsto concluir en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (8.25 hora peninsular española). En la capital de Kenia, La ONU inaugura este lunes la cuarta sesión de su Asamblea de Medioambiente. /Agencias /El País

Deja una respuesta