Múltiples muertes por tiroteo en centro comercial de El Paso

Texas .- Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo en un WalMart en El Paso, Texas, el sábado, y un hombre estaba bajo custodia, informó la policía.

Muchos de los atrapados en el caos que provocó el tiroteo estaban comprando útiles para el regreso a la escuela.

El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, dice que las autoridades están investigando un delito de odio entre los posibles motivos del tiroteo en el complejo comercial que dejó 20 personas muertas y 26 más heridas.

Allen dice que las autoridades están investigando un escrito en línea que indica una posible conexión con un crimen de odio para determinar si pertenecía al presunto pistolero.

Las autoridades han dicho que un hombre del área de Dallas de 21 años llamado Patrick Crusius está bajo custodia en conexión con el tiroteo. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente una investigación en curso y hablaron con The Associated Press sobre la identidad del detenido bajo condición de anonimato.

La policía dice que la mayoría de las víctimas del ataque del sábado parecen haber estado en un Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista.

Greg Allen, el jefe de policía de El Paso, dijo que estaban considerando presentar cargos de asesinato capital contra el sospechoso.

El Paso Times citó a la alcaldesa de El Paso, Dee Margo, diciendo que tres sospechosos habían sido detenidos. El sargento Robert Gomez, otro portavoz de la policía, sin embargo, le dijo al periódico que las autoridades pensaban que solo había un atacante y que el hombre estaba bajo custodia.

«Esta es una tragedia que me está costando mucho trabajo», dijo Margo a CNN.

El representante estatal César Blanco, quien representa el área de El Paso en la Legislatura estatal, dijo a MSNBC que 18 personas habían recibido disparos.

El vicegobernador de Texas Dan Patrick le dijo a Fox News: «Tenemos entre 15 y 20 víctimas. No sabemos la cantidad de muertes», según informó la agencia de noticias francesa, AFP.