Claros resaltó la importancia de ese encuentro donde también participará el Director de Transporte Ferroviario de Perú, un representante del Gobierno brasileño y los embajadores en La Paz de Suiza y Alemania, para la toma de decisiones que consolidarán el proyecto.
Recordó que faltan por concluir en territorio boliviano 450 kilómetros de vías férreas para unir los océanos Atlántico y Pacífico, de este a oeste, pasando por Brasil, Bolivia y Perú.
El tren bioceánico se prevé comience en Puerto Santos (Brasil), ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, enlaces de unos tres mil 755 kilómetros.
Según estimados, esta obra considerada como el Canal de Panamá del siglo XXI, demandará una inversión de 10 mil millones de dólares y beneficiará a seis de las 12 naciones sudamericanas en las exportaciones al continente asiático. Prensa Latina